RSS

Dibujo bajo la influencia del LSD

28 Oct

Estos nueve dibujos fueron hechos por un artista bajo la influencia del LSD – parte de un ensayo realizado por el gobierno de los EE.UU. durante el mismo de coqueteo con las drogas psicotomiméticos a finales de 1950. El artista se le dio una dosis de LSD 25 y el libre acceso a una caja de plena actividad de crayones y lápices. Su tema es el médico que lo clavó.

1.
Primer dibujo se realiza 20 minutos después de la primera dosis (50ug). Un médico de cabecera observa – paciente opta por empezar a dibujar con carbón. El sujeto del experimento informes – “Estado normal … ningún efecto de la droga todavía”.

Drawing Under the Influence of LSD

2.
85 minutos después de la primera dosis y 20 minutos después de una segunda dosis se ha administrado (50ug + 50ug). El paciente parece eufórico. “Puedo ver claramente, tan claramente. Este … que … es todo … Tengo un pequeño problema el control de este lápiz. Parece que quiere seguir adelante. “

Drawing Under the Influence of LSD

3.
2 horas y 30 minutos después de la primera dosis. Paciente parece muy centrarse en el negocio de dibujo.“Bosquejos parece normal, pero muy vivos – todo está cambiando de color. Mi mano debe seguir el barrido en negrilla de las líneas. Me siento como si mi conciencia se encuentra en la parte de mi cuerpo que ahora está activa – mi mano, mi codo … mi lengua “.

Drawing Under the Influence of LSD

4.
2 horas 32 minutos después de la primera dosis. Paciente parece presa de su bloc de papel. “Estoy tratando de otro dibujo. Los contornos del modelo son normales, pero ahora los de mi dibujo no lo son. El contorno de mi mano va demasiado raro. No es un dibujo muy bueno que es? Me doy por vencido – Voy a intentarlo de nuevo … “

Drawing Under the Influence of LSD

5.
2 horas y 35 minutos después de la primera dosis. Paciente sigue rápidamente con otro dibujo. “Voy a hacer un dibujo en un florecer … sin parar … una línea, no hay descanso!”. Al terminar el dibujo el paciente empieza a reír, entonces se convierte sorprendido por algo en el suelo.

Drawing Under the Influence of LSD

6.
2 horas y 45 minutos después de la primera dosis. Paciente trata de subir en la caja de la actividad, y es generalmente agitado – responde lentamente a la sugerencia que le gustaría sacar algunas más. Se ha convertido en gran medida no verbal. “Yo soy … todo está … cambiado … ellos llaman … su cara … entrelazados … que es …” El paciente murmura inaudible con una melodía (suena como “Gracias por la memoria”). Él cambia a medio y temple.

Drawing Under the Influence of LSD

7.
4 horas 25 minutos después de la primera dosis. El paciente se retiró a la cama, el gasto de aproximadamente 2 horas tendido, agitando sus manos en el aire. Su regreso a la caja de la actividad es repentino y deliberado, el cambio de los medios de comunicación a color de la tinta y el agua. “Este será el mejor dibujo, igual que la primera, sólo que mejor. Si no tengo cuidado voy a perder el control de mis movimientos, pero no lo haré, porque sé. Yo sé “- (esta palabra se repite muchas veces). Paciente hace que los trazos última media docena de dibujo durante la ejecución de un lado a otro de la habitación.

Drawing Under the Influence of LSD

8.
5 horas y 45 minutos después de la primera dosis. El paciente continúa moviéndose por la habitación, cruzan el espacio en complejas variaciones. Es una hora y media antes de que se establece para dibujar de nuevo – que aparece sobre los efectos de la droga. “Puedo sentir mis rodillas otra vez, creo que está empezando a desaparecer.Este es un dibujo muy bien – este lápiz es muy difícil de mantener “- (que es la celebración de un lápiz).

Drawing Under the Influence of LSD

9.
8 horas después de la primera dosis. Paciente se sienta en la cama litera. Informa la intoxicación haya pasado a excepción de la distorsión ocasional de la cara. Pedimos un dibujo final que se realiza con poco entusiasmo. “No tengo nada que decir sobre este último dibujo, que es malo y poco interesante, yo quiero ir a casa ahora”.

Drawing Under the Influence of LSD

 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 28, 2010 en Experimento

 

Etiquetas: ,

Responder

 
