RSS

Auschwitz antes y ahora

11 May

Auschwitz antes y ahora



En 1979, El Museo de Auschwitz archivo reproducido piezas de arte seleccionadas y los envió a escritor / fotógrafo Alan Jacobs.

Después de años de trabajo relacionados con viajes y muchos más, Jacobs, y su hijo Jesse, regresó a los campamentos en 1996 para encontrar y fotografiar las escenas idénticas representado en el arte. Krysia Jacobs entonces ideó una manera de presentarlos como usted ve aquí. Son el resultado del trabajo durante un período de 24 años.

Esta exposición contrasta fotografías contemporáneas de estos dos campos, con imágenes de cómo eran 1940-45 se acuerde por el artista-sobrevivientes. Gran parte del arte fue creada poco después de su liberación. Su arte es el único registro visual de la existencia del día a día en Auschwitz / Birkenau.

Dentro de una barraca en Auschwitz II, Birkenau

Pluma y tinta: Koscielniak Mieczyslaw

Reproducción por cortesía del Museo de Auschwitz Archive, 1980

Foto: Alan Jacobs



De madera en el cuartel de Auschwitz II-Birkenau, BIIA. Estos barracones prefabricados en realidad fueron los establos de caballos originalmente para su uso en el Frente Oriental, contra la Unión Soviética. Incluso los anillos para atar los caballos se habían establecido a lo largo de los lados. Las literas de madera, o «jaulas» como se les llama a veces, que figura nada menos que seis presos en cada estante. Originalmente destinado a albergar a 250 presos, estos cuarteles, a veces no tanto como mil.

Una calle en el Campo de la Mujer

Pintura: Tollik Janina

Reproducción por cortesía del Museo de Auschwitz Archive, 1980

Foto: Alan Jacobs

Las mujeres en el frío, en el campo de las mujeres en Auschwitz II-Birkenau, B1A, probablemente justo antes de que Appel, o la lista de votación. La única mujer bien alimentada en la escena está abajo a la izquierda con la Oficina de Reclamaciones brazalete. Capos fueron los propios reclusos y supervisores de obra o capataz. Ellos tenían el poder de vida y muerte sobre sus tasas. Muchos de ellos eran muy brutal, incluso superando a los presos a la muerte. Algunos otros, ayudaron a los presos donde podían, aunque esto era difícil y peligroso.

Interrogatorio en el Bloque 11

Acuarela: Wladyslaw Siwek

Reproducción por cortesía del Museo de Auschwitz Archive, 1980

Foto: Alan Jacobs

Esta escena representa el sótano de la infame bloque 11 de Auschwitz I, el primer campo de Auschwitz y el centro administrativo. Si Auschwitz fue el final de la línea ya sea por gas o para el trabajo forzoso, el bloque 11 fue el final de la línea al final de la línea. Después de una persona a sí mismo en una operación de concentración, el trabajo y campo de exterminio, era posible ser encarcelado en la prisión del campo, el Bloque 11. Aquí se emplearon células standup, así como la asfixia y las células de internamiento. En una celda de pie, tanto como tres presos eran obligados a arrastrarse a través de una pequeña puerta en el suelo, y luego de pie en un espacio muy pequeño por lo que es imposible sentarse. Las raciones de alimentos eran escasos y estaban más allá de las condiciones sanitarias sucias. Uno puede imaginar varios escenarios, posiblemente un interrogatorio. La descripción precisa de esta escena en particular no está disponible. El 31 de julio de 1941, en represalia por escapar de un preso, diez hombres fueron escogidos para morir. Padre Kolbe se ofreció en lugar de un joven esposo y padre, y fue enviado al sótano del Bloque 11. Fue el último de los 10 a morir, después de haber recibido un disparo después de soportar dos semanas de hambre, sed y abandono en una celda de aislamiento. El Papa Juan Pablo II lo canonizó en 1981.

Un grupo de los recién llegados

Acuarela: Wladyslaw Siwek

Reproducción por cortesía del Museo de Auschwitz Archive, 1980

Foto: Alan Jacobs

Llegada en el campo de Auschwitz. Justo detrás de la espalda del prisionero ya su izquierda se encuentra la torre de guardia en la entrada principal al campo. Apenas perceptibles son las palabras en la puerta de entrada: Arbiet Macht Frei: El trabajo hace libres. Esta consigna cínica se envió a la entrada de muchos de los campamentos. Si la cámara de gas, o el tiro de la pared no mató a uno, el trabajo era muy probable que lo hagan. Desde el momento de la entrada, hubo un proceso de deshumanización calculado; la forma más segura para controlar a presos. La gente en este estado no se rebelan. También era una manera de reforzar la creencia nazi que estos prisioneros fueron seres humanos inferiores, o, en el caso de los Judios y gitanos, no es humano en absoluto, sino parásitos. Aquí vemos guardias de las SS y los oficiales, armados con pistolas y palos gritando a los recién llegados, o de pie a un lado en las actitudes de poder y superioridad.

Al gas

Color del agua: Jerzy Potrzebowski

Reproducción por cortesía del Museo de Auschwitz Archive, 1980

Foto: Alan Jacobs

La entrada a la Krankenbau, o en el hospital del campamento, patio. Vemos los prisioneros que han venido a buscar el hospital, por lo menos, una breve pausa en el trabajo asesinato. Aquellos demasiado enfermo para trabajar murieron por inyección de fenol en el corazón, o enviarse a la de gas. Aquí los presos son azotadas en un camión para su transporte a la cámara de gas.

Irse a dormir en la noche

Acuarela: Jerzy Potrzebowski

Reproducción por cortesía del Museo de Auschwitz Archive, 1980

Foto: Alan Jacobs

Escena muestra oficial prisionero a cargo del bloque, un Blockeltester, patadas y los presos jugando en la cama, si se puede llamar así. Habían sufrido una nueva jornada de trabajo de los esclavos con las raciones de alimentos suficientes. Esta escena es en el original campo de Auschwitz, (Auschwitz I). La ubicación exacta es que hoy en día, todo el campamento reducir a la mitad ha convertido en gran museo, archivo de investigación y el monumento.

Panorama del Campo de Birkenau [Auschwitz II]

Petróleo: Koscielniak Mieczyslaw

Reproducción por cortesía del Museo de Auschwitz Archive, 1980

Foto: Alan Jacobs

Izquierda: Las reclusas de la izquierda se marchó a trabajar desde sus cuarteles a la izquierda en el campo de las mujeres, ya sea BIa, o b.

Centro: La descarga de los presos rodeada por guardias armados de las SS, y la selección de mano de obra esclava o bien o, más probablemente, el gas.

Parte trasera: En el fondo, 3 / 4 km. desde el frente, son las chimeneas de Krematoria II, y III, donde los hombres, mujeres y niños fueron gaseados, quemados sus cuerpos, y sus cenizas tiradas en grandes fosas, o en el río Sola. Estos fueron los principales Krematoria en el sistema nazi entero. Originalmente construido para exterminar al pueblo judío, muchos de los «gitanos» (más exactamente llamado Sinti y Roma) también fueron asesinados aquí.

A la derecha: A la derecha están los campos de los hombres: BII-, b, c, d, e, f, g. Cada uno de estos cuarteles tiene alrededor de 1.000 personas hacinadas en condiciones de vida imposible. En el punto máximo en 1944, alrededor de 100.000 personas fueron encarceladas aquí, casi todos ellos por el mero hecho de su cultura, etnia y religión. En primer plano un derecho Kommando de los hombres, o unidad de trabajo, observado por alemanes armados, están llevando a los polos en el campamento. En el primer plano extremo es un prisionero capataces, o Kapo, que tenía el poder de vida y muerte sobre sus acusaciones.

El rodillo

Acuarela: Koscielniak Mieczyslaw

Reproducción por cortesía del Museo de Auschwitz Archive, 1980

rodillos similares en el campo de la actualidad.

Foto: Alan Jacobs

El rodillo de hormigón se usó para compactar la calle de tierra en Auschwitz I. Los seres humanos fueron utilizados como animales de tiro. La grasa Kapo ilustra el contraste en la jerarquía de prisioneros creado por las SS «; prominenti» con más que suficiente para comer, muertos de hambre los presos ordinarios. La mayoría de los funcionarios prisionero temprano, Kapos y Blockeltesta (capataces de trabajo y los líderes del bloque) eran delincuentes de las cárceles alemanas, las peores formas de las SS que encontramos. En el campamento creció otros fueron elegidos para llenar estos papeles. Algunos de ellos eran seres humanos decentes que hicieron lo que pudieron de sus cargos, en ocasiones superando a alguien cuando las SS estaban viendo. Era difícil de equilibrar las acciones de uno en este cisma moral.

La llegada de los prisioneros de guerra soviéticos

Acuarela: Wladyslaw Siwek

Reproducción por cortesía del Museo de Auschwitz Archive, 1980

Foto: Alan Jacobs

Llegada de los prisioneros de guerra. Estaban muertos de hambre casi hasta el punto de ruptura y, en algunos casos comenzaron a comer unos a otros. Aquí, los presos en rayas ayudar a los soldados casi muertos de los carros en la entrada al campamento. Las chimeneas de la cocina del campamento son tan sólo unos metros de distancia. El dicho sobre la puerta delantera está Arbiet Macht Frei (Obras hace de la libertad), la broma cínica que adornan la entrada de muchos campos en Polonia y Alemania. Los nazis trataron a los prisioneros de guerra soviéticos que es más horrible que las tropas de cualquier otra nacionalidad, Hitler consideró que la guerra una lucha por la supervivencia racial sobre los eslavos y el comunismo. A menudo, prisioneros de guerra estaría rodeado de alambre de púas y de izquierda a sus propios recursos, sin comida, agua o vivienda.

Selección a Appel [Llamamiento]

Acuarela: Wladyslaw Siwek

Reproducción por cortesía del Museo de Auschwitz Archive, 1980

Foto: Alan Jacobs

Capo seleccionando a algunos prisioneros para, posiblemente, el mayor detalle el trabajo, o tal vez el castigo.Cada mañana y tarde el pase de lista era necesario, ya que todos los prisioneros, vivos y muertos tenían que ser contados. El Appel fue a menudo un tiempo de gran sufrimiento como prisioneros fueron dejados en posición de firmes por lo general en la noche cuando alguien se había escapado, tanto en el calor del verano y el invierno amargo.

Introducción en el Bloque 11

Acuarela: Wladyslaw Siwek

Reproducción por cortesía del Museo de Auschwitz Archive, 1980

Foto: Alan Jacobs

Esta es la entrada principal al bloque 11 de la prisión dentro de la I. Auschwitz Este edificio notorio fue utilizado para mariscales tribunal sumario (que se muestra en el cuadro siguiente), los ensayos en realidad sólo simulacro instituido para crear una impresión de la legalidad. El sótano de este bloque, que se muestra aquí en una pintura anterior por el mismo artista, contenía la Stehbunker, o células de pie, donde la gente se vieron obligados a meterse en una pequeña puerta en el piso y luego de pie en un espacio increíblemente pequeño para un hombre, por no hablar de los tres de los cuatro que estaban a veces en ellos.

Resumen Mariscal Tribunal

Acuarela: Wladyslaw Siwek

Reproducción por cortesía del Museo de Auschwitz Archive, 1980

Foto: Alan Jacobs

Habitación en el bloque 11 de la cárcel dentro del campo, se utilizó para conocer de los casos contra los prisioneros. El hombre de la silla se volvió hacia nosotros y es el brazo sobre ella, es SS segundo teniente Maximiliano Grabner, Director del Departamento Político (campo de la Gestapo), y el Secretario Penal. Otros no se conocen. Fue el responsable de la muerte de muchos miles de personas y fue declarado culpable de crímenes de guerra en Cracovia en 1947 y ejecutado.

Baños

Acuarela: Jerzy Potrzebowski

Reproducción por cortesía del Museo de Auschwitz Archive, 1980

Foto: Alan Jacobs

No había privacidad, muy poca agua para lavar y poca o ninguna oportunidad para la higiene personal en Auschwitz. Los prisioneros fueron afectados a menudo el síndrome de hambre, el tifus y otras enfermedades de diarreas. Los baños en cada cuartel eran totalmente insuficientes y los prisioneros fueron golpeados a menudo mientras que los utiliza. Los baños se ilustra aquí son un lujo, tener agua corriente. En las letrinas de Birkenau fueron limpiados a mano, otra estrategia de deshumanización.

El baño de Birkenau (Auschwitz II)

Foto: Alan Jacobs

Los canales de lavado en este cuartel, parecido a los utilizados para el agua los caballos o el ganado y prestar servicios de gran cuartel varias. En Biia bastaban para 7.000. Hubo no es tiempo suficiente para más de lo que quizás 500-1,000 a lavarse en la mañana, y no más por la noche. No había jabón ni agua caliente. La enfermedad estaba muy extendida: la fiebre manchada, el tifus y el hambre, la diarrea. Las enfermedades infecciosas causadas por baja resistencia inmunológica, eran comunes ya menudo epidemia.

Excavación de cimientos para el Bloque 15

Temple: Wladyslaw Siwek

Reproducción por cortesía del Museo de Auschwitz Archive, 1980

Foto: Alan Jacobs

Auschwitz fue construido por prisioneros de trabajo esclavo. Apenas visto detrás de los oficiales de las SS en la parte superior izquierda extrema, son las chimeneas de la cocina del campamento. El gran edificio entre los dos árboles es la sede de la administración del campo. El campamento fue de 1.000 m de longitud y 400 metros de ancho, y estaba en 33 bloques de viviendas para los presos. En 1941, utilizando mano de obra de prisioneros y material de construcción se reunieron cerca de la casa demolida, los presos en las más duras condiciones de construir ocho edificios de dos pisos. Como se puede ver el trabajo fue brutal.

«Marching Out a la Obra»

Óleo sobre lienzo: Koscielniak Mieczyslaw

Reproducción por cortesía del Museo de Auschwitz Archive, 1980

Foto: Alan Jacobs

Esta es la calle principal que baja el centro de la Birkenau, el más grande de la mano de obra esclava y centro de matanza. A la izquierda está el campo de la mujer. Muchos de los cuarteles fueron desmanteladas inmediatamente después de la guerra. El ladrillo de un piso cuarteles siguen existiendo. Los prisioneros marcharon a trabajar, cinco al día aquí. Esta calle está justo a la izquierda de la rampa de descarga, donde cerca de un millón de personas fueron descargadas de los trenes y se envía por esta calle para realizar trabajos forzados o más probablemente el gas.

Marchando por la Puerta

Dibujo: Koscielniak Mieczyslaw

Reproducción por cortesía del Museo de Auschwitz Archive, 1980

Foto: Alan Jacobs

La puerta en el BIB, donde los prisioneros eran mujeres marcharon desde los cuarteles y de esclavos. Este es otro dibujo en una serie por el ex preso y sobreviviente, artista Mieczyslaw Koscielniak, titulado «Un día en la vida de un prisionero Woman». No lejos de aquí no había otra puerta a la calle principal. Cerca de ella la orquesta de la mujer ha jugado la música clásica como prisioneros marcharon por. Muchos de los músicos eran miembros de orchestars sinfonía de toda Europa.

Fuente http://remember.org/

 
2 comentarios

Publicado por en May 11, 2010 en Documental, Fotografía, Historia

 

Etiquetas: , , , , ,

2 Respuestas a “Auschwitz antes y ahora

  1. HELEN

    agosto 1, 2011 at 10:52 pm

    ES UNA VERDADERA LASTIMA PENSAR QUE UN HUMANO PUEDA HACERLE TODO ESTO A OTRO HUMANO SIN PENSAR EN SU DOLOR DE VERDAD NO LO ENTIENDO OJALA ESTO NUNCA VUELVA A PASAR… ES INHUMANO Y CRUEL…

     
  2. carlos alberto còrdoba

    noviembre 5, 2012 at 12:35 pm

    amigos, ver estas fotografìas y dibujos me produce profunda tristeza y consternaciòn. Me parece irreal y surrealista que el hombre puede ser tan malvado con otros humanos como lo fueron los nazis con sus prisioneros. Me produce impotencia ver estas escenas y pensar que sì han ocurrido y no hace mucho tiempo. Debemos luchar para que este tipo de genocidios no vuelvan a ocurrir nunca màs. La HUMANIDAD no se merece episodios como estos. MUCHAS GRACIAS.

     

Deja un comentario