RSS

Carta de adios a un Hermano.

07 abr

Antes que nada, quiero dar mi más sincero pesame a Inner. Y fuerte abrazo a tan querido Guru de Emociones.


April 6, 2010 – 1:29 am

Mi querido hermano, mi hermano del alma. Estoy bien, aunque un poco jodido por como ha ocurrido todo: la mala fortuna, los mazazos inesperados, los fatales errores. Ha sido un mal sueño acabado en pesadilla: desde que te detectaron un simple adenoma en la hipófisis, hace ya como cuatro años, hasta el día de tu muerte, tras ser ingresado en la UVI en estado terminal cuando, en principio, estabas en el hospital solo para curarte una de tantas neumonias.

Cuando me dieron la noticia, baje hasta el pueblo descompuesto. Creí que me iba venir abajo al encontrarme con mamá, pero no fue así. Al verla llorando junto a tu ataúd se me quito todo y no derrame ni una sola lagrima durante los dos días de duelo. Si alguien se me acercaba compungido a darme el pésame, lo reconfortaba. Si me preguntaban que tal estaba, decía que muy bien. Si me preguntaban que tal habías sobrellevado la enfermedad, contestaba: “Como si estuviera mas sano que tu y que yo”. Y no mentía, ¿verdad?

Eso si, en la mañana del tercer día, después de que te metieran en la incineradora, al salir del tanatorio vi el humo de tu cremación saliendo por la chimenea del edificio. Entonces se me saltaron las lagrimas. No lo pude evitar.

Ester, tu mujer, se llevo la urna con tus cenizas a casa, y a mama le dieron otra mas pequeñita que ha puesto en el salón. Al día siguiente, Ester le explico a tu hija que te habías ido para siempre y que cuando te echara de menos podía abrazarse a tu urna: así hizo, y después te fabrico un altar con folios pintados de colores. Esta hecha un encanto.

A tu velatorio acudió muchísima gente. Algunos se sorprendieron de la multitud que se había congregado frente a tu casa para darte el ultimo adiós. A mi, no. A mi, que ya desde crío tenia que soportar que nuestro dormitorio pareciera una consulta de tantos amigos que tenias y tantas visitas que llegaban a todas horas, no me sorprendió para nada. Yo sabia bien de tu popularidad e hipersociabilidad; sabia que tu teléfono era un sin cesar de gente llamándote para buscar consejo, consultarte alguna duda o pedirte algún favor: siempre entregado a los demás, incansablemente. De hecho, esperaba a mas gente aun y supongo que algún que otro cabrón al que alguna vez le hiciste un gran favor no se digno a aparecer por allí. En cualquier caso, estuvo prácticamente toda la familia, todos tus amigos y todos los amigos de la familia. Ninguna ausencia significativa.

En la iglesia, cuando el cura termino la misa, tus mejores amigos formaron un gran circulo alrededor de tu ataúd, cogidos de las manos, mientras uno de ellos leía desde el atril uno de tus textos favoritos. Fue muy emotivo.

Sandra, nuestra hermana, se tatuó tu nombre en el brazo a los pocos días de tu ida. Con ella, tu mujer y su sobrina, ya son tres las féminas que llevan tu nombre grabado en la piel. ¡No te quejaras, eh!

Mi querido hermano, mi hermano del alma. Quiero pedirte perdón por haber rehuido de ti algunas veces. Te volvías pesado, muy pesado, cuando pretendías guiarme en la vida. Habías asumido el papel de padre de todos los hermanos ya desde que eramos niños, y yo con papa y mama tenia mas que de sobra en ese aspecto. Así que a veces te evitaba porque me agobiabas. Porque en el fondo yo era tan terco, orgulloso e independiente como tu; pero a mi manera: mas callado y menos rebelde. Quiero pedirte perdón por haberte esquivado cuando me recordabas mis obligaciones con la familia y, sin embargo, no haber dudado un instante en llamarte cuando necesitaba ayuda o favores por cualquier motivo. Fui a veces ingrato y muy egoísta, lo reconozco.

Quiero que sepas, no obstante, que casi todo lo que he hecho durante este ultimo año lo he hecho para contentarte. Exactamente desde que hace un año y pico supimos que tu problema no solo estaba en la hipófisis, sino que ademas tenias un cáncer de timo que se te estaba comiendo las entrañas y buscándote las glándulas del cuerpo para extenderse.

Me puse en el peor de los casos y empece a despedirme de ti. Por eso publique mi libro deprisa y corriendo, aun cuando faltaba por terminar e incluir el relato mas importante, solo para que lo tuvieras en tu estantería, dedicado a ti.

Por eso en julio me fui a Barcelona contigo, a ver a U2, sin pensármelo dos veces. Te dije que no tenia muchas ganas de ir pero que iba a hacerlo para que Maria, mi ex, dejara de recriminarme el que nunca la llevara a ninguna parte. Mentira. Fui porque no sabia si iba a tener otra oportunidad de pegarme un viaje contigo. Y no debía de haberlo hecho, ya que había previsto entregar mi Proyecto Fin de Carrera en septiembre y al irme una semana perdí tutorias que me eran imprescindibles, gaste un dinero que necesitaba para otras cosas, y prescindí de un tiempo de trabajo que después eche de menos.

Da igual, fui para estar contigo. Todavía guardo en mi móvil el mensaje que me mandaste en mitad del concierto, desde la otra punta del Camp Nou, mientras Bono cantaba y se balanceaba agarrado al micrófono colgante como un puto mono de feria.

Después, en agosto y septiembre, las pase putas, muy putas, para acabar el proyecto a tiempo. A veces me planteaba entregarlo al año siguiente, mas tranquilamente, pero me torturaba la idea de que durante aquellos meses de retraso a ti te pasara algo y te fueras sin ver a tu hermano convertido en todo un Ingeniero de Caminos. Por eso iba a toda pastilla, sin descanso, trabajando de 16 a 18 horas diarias. Quería darte una alegría y -por supuesto- que dejaras de darme el coñazo con el tema de la carrera.

Y entonces fue cuando, a tres días de entregar el proyecto, me llamaste para contarme que te habían detectado metástasis en el cerebro y que aquello no tenia cura. Perdí los nervios. “¡Deja ya de jugar a la ruleta rusa!”, te grite, “¡Te estas jugando la vida y no te enteras!”. Una autentica gilipollez por mi parte de la que me arrepentí segundos después. Lo siento. Supongo que estaba resentido contigo porque en su día, cuando supuestamente solo tenias tumores benignos en la hipófisis, no aceptaste la ayuda de Alberto, nuestro hermano, que te ofreció dinero para que fueras a otra parte a hacerte otras pruebas. El, y otros en la familia, ya habían empezado a desconfiar del diagnostico de los médicos, que no conseguían atajar tus desajustes hormonales ni librarte del síndrome de cushing. Aquello te podría haber salvado la vida: podrian haberte detectado el cáncer de timo a tiempo y entonces aun estarías entre nosotros. Obviamente ya era tarde, demasiado tarde, para reprocharte nada; así que ese día me jure no volver a recriminarte nada, absolutamente nada: ni de lo que habías hecho ni de lo que habrías de hacer después.

Por eso recientemente te defendí cuando en la familia se lamentaron con amargura de que te fueras comiendo las neumonias una detrás de otra por no cuidarte convenientemente después de las sesiones de quimioterapia, cuando andabas con las defensas por los suelos. Volvías del hospital, tras una operación o una sesión de quimio, y te faltaba tiempo para salir a la puta calle, como si no tuvieras nada, para visitar a tus amigos y tranquilizar a todo el que se preocupaba por ti. Porque tu siempre estabas bien, así te rajaran las entrañas veinte veces y te las volvieran a coser otras tantas. Bueno, eran tus últimos meses de vida y tenias derecho a vivirlos como te saliera de las pelotas. Ademas, ¿quien iba a cambiarte? Ni el cáncer ni nadie, por supuesto.

Se lamentaban de que no te hubieras cuidado mejor para haber vivido mas. ¿Mas para que? ¿Para terminar agonizando en vida? ¿Para consumirte lentamente? Tu no te merecías eso -no te merecías nada de lo que te ha ocurrido pero muchísimo menos eso-, así que aunque tu muerte me haya pillado con algunas deudas que saldar contigo, me alegra que te hayas ido ya. Porque nadie, menos aun tu mismo, habría soportado verte postrado en un infierno de morfina y lamentos. Te fuiste de improviso una noche, con la metástasis comiéndote ya los pulmones, y el día antes, a esas mismas horas, estabas en la cama, bromeando y zampandote como un glotón la asquerosa comida que sirven en el hospital. No podía ser de otra manera tratándose de ti.

Mi querido hermano, mi hermano del alma. No sabes cuanto me ha costado escribir estas lineas, pero ya esta hecho. Para decirte algunas cosas que no te pude decir en vida. Y para que el mundo sepa de tu existencia, para perpetuar tu memoria mas allá del espacio que pisaste, para que quien quiera escuchar sepa que se puede sobrellevar un cáncer con la cabeza bien alta, aun cuando la parca te aceche sigilosamente, trampeando el camino y lanzándote zarpazos mortales por la espalda, siempre a traición. Has demostrado que llevabas en las venas toda la casta de los “chatos” y que te sobraba animo y entereza para regalar incluso en las peores circunstancias. ¡Chapeau! Siempre me sentí muy orgulloso de ti. Ahora, muchísimo mas.

Gracias por todo. Por servirme de ejemplo para tantas cosas. Por todo lo que te has ocupado y preocupado por mi. Por todo lo que me has dado, por todas las veces que me has empujado hacia adelante, y por todo lo que me has enseñado… aunque tu ultima lección no sea fácil de asimilar: que la vida es un puto mojón de mierda que uno tiene que tragarse como buenamente pueda.

Me queda el consuelo de haber visto destellos de eternidad cuando te levantabas todos los días dispuesto a vivir como si te aguardaran mil años de existencia. Porque la inmortalidad eras tu cuando estabas vivo.

Tu luz brillara en la retina de todos los que te conocieron.

Un fuerte abrazo dondequiera que estés.

Adiós.

El contenido que aquí figura ha sido extraído de

http://blog.innerpendejo.net/2010/04/carta-de-adios-a-un-hermano.html#respond

Por su contenido les recomiendo su lectura. muy emotivo. Me hizo llorar, al igual que a ti.


 
61 comentarios

Publicado por en abril 7, 2010 en reflexion

 

Etiquetas: , , ,

61 Respuestas a “Carta de adios a un Hermano.

  1. morlansoft1

    abril 7, 2010 at 9:54 pm

    no llores amigo mio por haber perdido el sol ,las lagrimas no te dejaran ver la luna.
    un fuerte abrazo amigo y a seguir con la puta vida que nos depare mejores cosas

     
  2. nuncdimitis

    abril 7, 2010 at 10:23 pm

    Hola Inner:
    Es dificil expresar lo que he sentido leyendo tu carta pues con ella me has llevado a lo mas recondito del alma humana. Alli donde pocas veces llegas por que muchas veces no quieres llegar, las mas de las veces por miedo a enfrentarte a la realidad de la vida.
    Leyendote he vivido en primera persona el gran amor que has sentido, sientes y sentiras por tu hemano y me ha permitido acercarme mas a mis seres queridos pues la vida es esto, hoy estas y manana no estas, y es entonces cuando te das cuenta de lo que podias haber hecho y no hiciste con aquel ser querido.
    No quiero acabar la carta utilizando las formulas apropiadas para estas ocasiones si no mas bien decirte, gracias Inner por lo que con tu carta me has ensenado.
    !!! Y yo que te creia un pendejo!!!!
    Un fortisimo abrazo.

     
  3. woodknee7

    abril 7, 2010 at 10:23 pm

    Dep. Un abrazo a inner

     
  4. seguidor#00001

    abril 7, 2010 at 10:52 pm

    Son momentos dificiles para ti…mucho animo…tanto como el que nos das con tus articulos aquí publicados…ya que cuando los leemos,de una manera u otra nos aces ver otras realidades que no son muy conocidas en los medios.Eres un fenomeno social…aora nosostros,tus lectores estamos contigo…Un abrazo fuerte desde estas tierras gallegas…Sigue adelante!..

     
  5. darko

    abril 7, 2010 at 11:13 pm

    Simplemete hermoso, mi mas sentido pesame inner lamuerte de un ser querido nunca deja de ser algo sumamnet triste y doloroso… sin embargo hechos como este nos enseñan lo fragil que es la vida, por eso debemos aprovehcar nuestra corta existencia para compartir con quienes amamos.

    y aunque soy un constante lector de tu blog quiero dedciarte un texto biblico que te reconfortara…

    (Revelación 21:3-4) dice: Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

    Pd: (los lectores del blog tambien tenemos nuestro lado sensible)

    ANIMO¡¡¡

     
  6. Jor63

    abril 8, 2010 at 1:47 am

    woow… de verdad que es muy duro lo que le está pasando a Inner… yo soy un fan de su blog tmb… sólo espero que tenga pronta resignación y mis condolencias a el y a su familia… ánimo Inner

     
  7. un mexicano

    abril 8, 2010 at 2:54 am

    Inner al igual que todos mi mas sentido pesame a pesar que nunca he comentado en tu blog no me lo he perdido desde sus inicios en blogspot y como ha avanzado todos te seguimos, y asi como te hemos seguido en tu tendencia bloguera te acompañamos en tu dolor, es dificil perder un ser querido pero por otro lado lo has visto de una manera racional y humana, tu texto dan ganas de llorar pero hay que llorar de felicidad que ha dejado de sufrir, y la vida continua

    saludos inner

     
  8. yo

    abril 8, 2010 at 8:15 am

    Que decirte en estos momentos tan dolorosos para ti?……. no hay palabras que nos ayuden a soportar tal dolor……. no te puedo decir animo, pues se que no lo obtendras ante tal prueba que te ha puesto la vida, lo que si te puedo decir es que tengas fortaleza para salir de frente y sobreponerte a tu perdida, y asi poder ayudar a tu familia con su duelo….. sabes???? he pasado por esta situacion y en circunstancias similares y te puedo decir que no se que es mas duro y dificil, si ver sufrir a alguien a quien amas o decirle adios por siempre, lo que si te puedo decir es que este donde este ya no sentira dolores, no habra tristezas y sobre todo desde alla te estara cuidando….. piensa….. lo ultimo que el quisiera seria verte sufrir, verte derrumbado……. por favor no llores por que termino(por tu perdida), al contrario trata de sonreir por que sucedio(por que Dios te dio la oportunidd de conocer a ese ser maravilloso); no se si mis palabras tengan algun sentido para ti, no se si te reconfortaran o si te haran empeorar el sentimiento de tu perdida, pero ten por seguro que mi intencion esta lejos de esto ultimo…… creo que hablo por todos los lectores de tu blog cuando te digo que hoy, en esta pena que te embarga, no estas solo……. recibe mis mas profundas condolencias….. posees muchos amigos virtuales que en estas ocasiones desearian no serlo para poder estar a tu lado compartiendo tu dolor y asi poder aligerarte tu carga……. recuerda que estamos contigo….. Saludo mi buen amigo INNER

     
  9. jubei

    abril 8, 2010 at 10:02 am

    Mi mas sentido pesame… no hay palabras que puedan ayudar en estos momentos. animo.

     
  10. nena

    abril 8, 2010 at 11:58 am

    Inner, me siento muy identificada contigo, aunque gracias a Dios o a quien sea, mi hermana sí a tenido un final feliz, si no, no se qué es lo que hubiese hecho. Gracias por compartir con nosotros tus sentimientos y lo siento….

     
  11. nenitaHN

    abril 8, 2010 at 6:25 pm

    hace poco yo tambien perdi alguien especial para mi… el tenia leucemia un dia fue al hospital por una mas de sus neumonias y no regreso.. :’-( llore mucho y sigo triste.. esas son situaciones de la vida tan duras… cuando lei la carta me sorprendio expreso todo lo que he estado sintiendo… se por lo que estas pasando inner y se que es duro.. aveces uno no se explica como pueden pasarle estas cosas a gente tan buena.. que no tenian problemas con nadie que amaban la vida… y con todo el dolor que esto provoca hay que seguir adelante… es parte de la vida…

    mi mas sentido pesame… y Dios te de fortaleza en estos momentos tan dificiles.. pues mi amigo y tu hermano ya descansan en paz…. ya no tienen dolor .. ni miedo .. ni angustia.. y por muy doloroso que sea la vida continua….

     
  12. virgil starkwell

    abril 8, 2010 at 6:50 pm

    Amigo Inner, como bien sabes, nadie muere mientras alguien lo recuerde. En primer lugar gracias, gracias por compartir con todos nosotros, tal vez, el sentimiento más profundamente íntimo de un ser humano, su dolor por la pérdida de un ser querido. Gracias también por, a pesar de vivir con semejante espada de Damocles sobre vosotros, tener la entereza y la calidad humana para embarcarte en proyectos tan originales, entretenidos, politicamente incorrectos, y a veces “devastadores” como tu libro y tu bitácora. Animo para seguir con ello adelante y sobre todo, mucha suerte en cualquier proyecto futuro, somos muchos los que seguimos pendientes de ti. Alguien dijo una vez, Qué solos quedamos los vivos! en este caso puedes estar seguro de que no lo estás. Un sincero y fuerte abrazo.

     
  13. Skandols

    abril 8, 2010 at 9:46 pm

    Inner, gracias por sacar fuerzas de donde no las había, por brindar esta emotiva despedida a tu querido hermano y hacernos partícipes a nosotros, tus seguidores fieles de tu blog, del dolor e impotencia en estos momentos difíciles que te ha tocado vivir. Pero como la vida sigue, ahora toca reponerse y retomar de nuevo tu rumbo, eso sí llevando siempre en tu recuerdo y como compañero de viaje a tus seres más queridos. Fuerza, ánimo y decisión para seguir navegando!!! por poco que puedas no te quedes en dique seco…
    Un fuerte abrazo y un pequeño empujón.

     
  14. Verrr

    abril 8, 2010 at 11:12 pm

    Es la primera vez que escribo un mensaje en tu blog, aunque soy asidua.
    Solo decirte que he pasado por algo parecido hace medio año con mi padre, quizá mis palabras ahora no te sirvan de consuelo pero yo tampoco le dije todo lo que debería; me siento identificada con tus palabras y quiero decirte que seguro que tu hermano se fue sabiendo lo mucho que hiciste por él y todo lo que lo querías. Eso se nota aunque no se diga y a veces los hechos dicen más que palabras.
    Tu carta me ha servido para ver que no soy la única persona que se siente así, gracias…
    Un abrazo Inner.

     
  15. Fernando

    abril 9, 2010 at 12:46 am

    Joder me an saltado lagrimas y todo que pasa ¿inner ya no esta entre nosotros?, pensaba que su post era una bizarrada de las suyas pero ahora leo esto y me quedo undido si es verdad no encuentro palabras para describir lo que siento te dejabas querer y si es mentira… no creo que sea broma asi que no pongo nada y espero que estes rodeado de muchas mujeres en el mas alla y que descanses en paz joder que fuerte estoy muy triste mi mas sincero pesame a toda tu familia inner.

     
  16. Dagoberto

    abril 9, 2010 at 2:15 am

    Siempre he seguido tu blog y solo una vez he comentado, lamento mucho la perdida de tu hermano, Hace dos semanas fallecio un compañerito de curso de mi hija en un accidente en la escuela (tenia 10 años), ver a sus padres fue dificil entiendo por lo que estas pasando y estoy seguro que lo superaras pero nunca lo olvidaras fuerza amigo tras la noche mas oscura sale el sol.

     
  17. jperez

    abril 9, 2010 at 3:07 am

    sentido pésame, de un lector asiduo

     
  18. Francisco

    abril 9, 2010 at 3:21 am

    Inner: Realmente lo siento, me daba rabia cuando entrabe a tu blog aver las actualizaciones y no estaban….ahora se por que………

    Animo y consuelo para tu cuñada y sobrinita.

    Francisco, Chile

     
  19. loollalove

    abril 9, 2010 at 4:07 am

    hola Inner al igual que el resto de los comentarios, quiero unirme y expresar mi empatía desde tierras mexicanas (ya sabes que aquí tienes grandes seguidores), en caso de que decidas cerrar el blog permanentemente, quiero darte las gracias por los buenos ratos que me hiciste pasar al ver tus entradas, fué una gran sorpresa enterarme de esta situación y es un buen ejemplo de como los sentimientos humanos (incluso los mas sombríos) pueden ser transmitidos a través de la red, eres un maestro y siempre te admiraré por eso, ojalá tu corazón pueda encontrar paz y resignación es lo que siempre pido en mis oraciónes a todas las personas que sufren en el mundo, a veces ayuda a minorizar el dolor que uno siente, el pensar en las personas que sufren mas y aún así logran salir adelante. ¡Ánimo Inner!

    un abrazo

     
  20. padrote

    abril 9, 2010 at 4:54 am

    Hola, inner,

    He sido lector frecuente de tu blog desde hace aproximadamente un año (desde tu curiosa pulpofilia), pero no muchas veces he comentado, y al leer tu ultima entrada he sentido tu gran dolor… La verdad no te puedo decir que me identifico con éste ya que no me ha pasado algo igual de doloroso, pero te puedo decir que gracias a lo que me hiciste sentir ahora valoro más a lo que tengo. Al haber sufrido esta experiencia catártica, he reaccionado positivamente y ahora intento aprovechar el amor de los seres queridos que me rodean mientras los tengo a mi alrededor.

    Gracias, inner, por abrir nuestras mentes mostrándonos un poco de la tuya.

     
  21. Harley Hellfire

    abril 9, 2010 at 7:50 am

    Mi más sentido pésame, Inner. Sabes que cuentas con el apoyo de tus fieles lectores, y sé que en estos momentos no te vas alegrar sólo porque nosotros así lo queramos. Así que lo único que puedo hacer yo por ti es desear que llegue mucha luz a tu vida en estos momentos que lo necesitas y que el tiempo se haga cargo de que aprendas a vivir con esta pérdida. Un abrazo.

     
  22. lucia_lesb

    abril 9, 2010 at 11:28 am

    hola inner
    mi mas sentido pésame.
    siento haber ehcho un mal comentario en plan broma…por adelantarme y no saber lo que sucedía.
    La vida nos da alegrías…pero también nos quita lo que mas queremos…pero es ley de vida.
    paso,pasa y seguirá pasando…..esas son las heridas que quedan el corazón, que tanto leemos en poemas y frases….y que no echamos cuenta hasta que lo pasamos.
    Ella sigue contigo…pues todo lo que te enseño, tu llevas dentro…y lo que se aprende es para que se lo enseñes a los venideros.
    porque tu eres lo que te enseñaron.
    por eso te queremos y queremos que vuelva y nos enseñes lo que sabes.

    un beso en esa herida

     
  23. JAVIER

    abril 9, 2010 at 2:12 pm

    Es el destino comun a todas las personas, es el mejor invento de la vida y aun asi la muerte es una completa desconocida para nosotros. Es lo unico que realmente nos hace rebajarnos y acojonarnos hasta unos limites que incluso nosotros ignorabamos. Pero como bien dices, la muerte no es el fin, lo es el olvido. Un abrazo y animo; que la vida no sea facil ni justa, no quiere decir que no sea bonita.

     
  24. ricitos de plata

    abril 9, 2010 at 5:16 pm

    ánimo, querido amigo, la vida sigue, y los que se van se quedan en nuestros mejores recuerdos. un beso muy grande desde zgz

     
  25. Gus

    abril 9, 2010 at 6:27 pm

    Inner, mi más sentido pésame.
    La verdad no soy muy versado en estos asuntos, pero espero que te repongas pronto emocionalmente :)
    Animo amigo!

     
  26. kosher

    abril 10, 2010 at 12:12 am

    No quiero ni imaginarme por lo que estaras pasando, y como no tengo la mas minima idea de que es lo mejor que se puede decir en estos casos, mejor no digo nada para no estropearlo, solo quiero que sepas que tienes todo mi apoyo, espero que te sirva aunque sea un poco para sobrellevar estos dificiles momentos.

    Me gustaria haberlo escrito en tu blog, pero me es imposible dejar un comentario.

     
  27. Pilar María

    abril 10, 2010 at 3:10 am

    Lamento tu pérdida y te digo lejano amigo, que debes sentirte orgulloso si, de tu hermano. Le peleó a la muerte de la manera que solo los fuertes de espíritu pueden hacerlo. Y ha dejado a su familia y amigos el ejemplo de que una persona se puede morir, pero no dejarse morir por anticipado. Tu debes de sentirte reconfortado pues te vió terminar tu carrera y debe de haber sentido verdadero orgullo de ti! El te quería y debería de saber que tu tambien lo amabas, sin necesidad de escuchártelo decir a todo momento. Que bueno que lo pudiste acompañar al show! Te hubieras sentido culpable de no haberlo hecho. Nosotros debemos pensar que nada que hagamos por las personas que amamos significa una pérdida de tiempo! Nunca sabemos cuanto tiempo vamos a tener para disfrutarlos. Te aseguro que conocí a alguien que sufrió mucho debido al Sindrome de Cushing. Es terrible y las personas se van, sabiendo que lo estan haciendo…Es imposible cuantificar su dolor e impotencia!
    A ti te envío mis deseos de que tengas fuerzas para encaminar tu vida hacia el futuro, y de ayudar a tu mamá, ( que para una madre perder un hijo representa el fin de todo), y a tu cuñada y sobrina.
    Un abrazo!

     
  28. Alvaro sc

    abril 10, 2010 at 5:23 am

    inner…. que dificil es la vida cuando alquien que era parte de tu vida ya no esta…. mas cuando la virtud fluyo por su alma y se derrama en quienes lo rodearon, al parecer tu hermano era una exelente persona, con sus errores como todos pero con un sentido de amor y enseñanza increible…. tu carta ,,, especial por que nacio de la mayor exigencia conocida,, la de la autocomprension es una leccion de vida ,,, (es un reconocer , lamento tregua y despedida) …..es dificil ver el mañana despues de un presente tan vacio, espero que te encuentres bien inner y que los esfuerzos que hiciste no fueron en vano,,,, gracias inner desde chile un abrazo , desde un rincon del mundo se lamento la inexistencia material de tu hermano /consejero/ padre…………….

    Hay hombres que luchan un día
    y son buenos.

    Hay otros que lucha un año
    y son mejores.

    Hay quienes luchan muchos años
    y son muy buenos.

    Pero hay los que lucha toda la vida:
    esos son los imprescinbles…

     
  29. jorge marin

    abril 10, 2010 at 7:20 am

    Son muchas las lunas que han pasado por nuestras ventanas y las mismas seguiran pasando hasta los finales de los tiempos…
    Estoy a miles de kilómetros y la verdad es que no nos conocemos, pero he leído tu escrito y me animado a desearte toda la fuerza del universo para que puedas tratar de superar en parte el dolor que en estos momentos te repleta las agallas …
    Te doy mis mas sinceras condolencias a ti y a toda tu familia …
    Un abrazo afectuoso desde Chile …

     
  30. Marili

    abril 10, 2010 at 6:12 pm

    Animo Inner yo acabo de pasar por algo similar hace un par de meses y es muy dificil, pero tu sabes que siempre seguira a tu lado muy cerca de ti en tu corazon. La vida continua y segura estoy que el desearia verte seguir la tuya de la mejor manera, mucho animo y te mando un abrazo, cuidate.

     
  31. Jillie

    abril 10, 2010 at 9:08 pm

    Un abrazo muy fuerte al querido Inner.

     
  32. Miriam

    abril 11, 2010 at 3:06 am

    A Inner solo un a recomendacion q vuelva al existencialismo, nacemos sin sentimientos, los adquirimos, seria una lastima mayor si estviera asi por mas tiempo. Lo bueno es que su hermano no renuncio a su libertad.

     
  33. nuncdimitis

    abril 11, 2010 at 10:04 am

    Hace ya unos dias que te mande mi mensaje de apoyo moral a estos momentos dificiles de la vida, pero si hoy vuelvo a dirigirme a ti es para expresarte mi admiracion por los amigos que tienes.
    Cada dia he abierto tu blog con la esperanza de saber de ti y por ello he ido leyendo las adhesiones que se van sumando y si tu carta me emociono y me hizo sentir cerca de ti en la distancia, estas muestras de carino me alegran por ti pues demuestran lo que con tus “pendejadas” has sido capaz de establecer en torno tuyo un circulo de amigos virtual que en los momentos dificiles no te abandonan y lo mas sorprendente son aquellos que agazapados en el anonimato del internet, en el momento que mas necesidad del calor de los amigos, emergen de la oscuridad para darte animos y demostrarte que no estas solo, que, a parte de lo blogeros de siempre, existen otras personas que tambien estan ahi siguiendo tu bitacora.
    Dejame que te diga una cosa. Siento envidia de ti, y tu deberias sentirte orgulloso de ello, por la cantidad de amigos que tienes y que estan contigo. Somos mas de los que te puedes imaginar!!!!!!
    Animo Inner.

     
  34. Yram

    abril 11, 2010 at 6:13 pm

    creo que en momentos asi sobran las palabras, no lacanzan para llenar el vacio del alma, tan solo te brindamos apoyo moral, espiritual; el dolor esta presente, pero el ser amado se fue en su forma fisica, pero su presencia espiritual esta en cada uno de los q lo aman.
    me quede sin palabras inner, pero te mando un fuerte abrazo y mucha energia, la paz sea contigo!!

     
  35. deadpool

    abril 12, 2010 at 1:17 am

    Cuando vi el letrero cerrado hasta despues de semana santa me parecio extraño pero entendí que tal vez estubieses de vacaciones. Hoy al entrar en tu blog me he estremecido al leer la carta.
    Siento mucho la perdida que has tenido y espero que os recupereis pronto ya que entiendo tu hermano no querría veros así.
    Mucho ánimo compañero, son momentos muy duros y la verdad que muchas veces no se hace uno a la idea de lo ocurrido. Parece todo una puta pesadilla pero hay que seguir adelante.

    Animo y un abrazo.

     
  36. xedukt

    abril 12, 2010 at 1:20 pm

    Un fuerte abrazo Inner. A mi tu blog me ha hecho mucha compañía. Por eso espero devolverte parte.

     
  37. chivita

    abril 12, 2010 at 7:24 pm

    Inner, qué te puedo decir en estas circunstancias, ánimo amigo, todo mi afecto desde México.

     
  38. nuncdimitis

    abril 13, 2010 at 4:26 am

    Animo Inner!!!!!!!
    Me preocupa tu silencio como le preocuparia a tu hermano el verte asi.
    Releyendo tu carta parece como todo lo que te enseno sobre entereza, animo, valor………. hayan caido en saco roto. Donde esta en ti la casta de los”chatos” que tanto admiras en el??????
    Solo por el, sal de donde estas y vuelve a vivir. Se alegrara desde donde este.

     
  39. Jasant

    abril 13, 2010 at 4:40 am

    Un fuerte abrazo Inner

     
  40. Elenya

    abril 13, 2010 at 6:15 am

    el dolor pasa , y a la larga queda el recuerdo de los que queremos y amamos y tuvieron que partir, nosotros tambien lo haremos en su momento, espero que encuentres las fuerzas para continuar se ve dificil ahora, pero es necesario por ti

    siempre he pensado que la inmortalidad esta en los corazones de los que nos aman… cuando muera la ultima persona que te amo en este mundo recien ahi moriras

     
  41. Claudia

    abril 13, 2010 at 4:52 pm

    Inner: yo he perdido a mi pareja de años y gran amor hace solo 2 meses por el cancer tambien en el cerebro, y entiendo por lo que estas pasando y lo que se siente.
    Ver que lo carcome la enfermedad y el dolor es espantoso. Y que no haya remedio para curarlo, es peor.
    Es natural el dolor que sientes en esta etapa de duelo, y todos las sentimos o sentiremos cuando la muerte se lleve un ser amado.
    Ahora, el dolor y el sufrimiento de él ya paso… solo recuerdalo con alegria y los buenos momentos que pasaron juntos, eso te reconfortará.
    Mi consuelo que te brindo como ayuda es “saber que él del otro lado esta contigo y que su mayor deseo es verte feliz y realizado.”
    Trata de apoco ir retomando tu rutina, se que no es facil, pero ayudara a alejar el dolor de su ausencia y vas a ver que a medida que te propongas objetivos y los cumplas, podras sentirlo en tu corazon y decirle “lo he logrado, hermano!” y eso te hara muy feliz!
    Fuerzas Inner!!
    Un fuerte abrazo de una lectora que le encanta tu blog.

     
  42. panameñito31

    abril 13, 2010 at 7:11 pm

    Inner ….soy un reciente fan de tu blog….. y al leer esa carta …. he quedado conmovido..por este medio te doy mi mas sincero pésame y espero que encuentres sosiego por tal irreparable perdida… pero acuerdate inner que asi son las cosas de la vida y de la muerte y la vida hay que vivirla…. ánimo…

     
  43. Zen

    abril 13, 2010 at 11:24 pm

    Inner, no encuentro las palabras adecuadas para expresarte cuanto te admiro.
    Tu carta esta exquisitamente redactada, me hace entender por lo momentos que pasabas mientras continuabas con el blog, es imposible no sentir dolor por la perdida de un ser tan querido como lo es un hermano, sin embargo como bien dices la vida aveces es una mierda y hay que tragarla del modo que mejor se pueda, me agrada que lo veas de la manera mas positiva que se pueda aunque parezca imposible…
    Quiero reiterarte mi admiración, te envío las mejores vibras de mi alma para que te sientas de la mejor manera posible.
    Tu aliada, Zen.

     
  44. jul12

    abril 14, 2010 at 6:20 am

    Inner, fuerza en esta etapa dura, te dejo mis condolencias porque en tu blog estan bloqueados los coments, animo eres fuerza y sabras seguir adelante, esperamos que reinicies la publicacion de tu blog, pero tomate todo el tiempo necesario.

     
  45. Casto Manuel

    abril 15, 2010 at 11:38 am

    Inner, mi más sentido pésame. Ya nada volverá ser igual, siempre habrá un pellizquito en el corazón.
    Algunas veces se me ocurre pensar si se pudiese dar la vida para salvar a alguien a quien quirieses de todo corazón ¿sería capaz de hacerlo?…. Yo creo que sí.
    Un fuerte abrazo.
    Casto Manuel

     
  46. Alejandro

    abril 15, 2010 at 6:23 pm

    Fuerza Inner, un gran abrazo
    Alejandro

     
  47. Noo

    abril 18, 2010 at 10:44 pm

    Inner solo he comentado 2 veces en tu blog y queremos que sepas que desde Mexico tienes mi mas sentido pesame la verdad no se que ams decir, espero que te reanimes pronto recuerda que esa persona siempre vivira…

     
  48. Hunter

    abril 19, 2010 at 6:28 pm

    Mi Estimado Inner
    Se que en estos momentos ninguna palabra hace eco en tu corazon, tu dolor es tan fuerte que te vuelves sordo y ciego.
    Estoy pasando por las mismas mi mama fallecio hace un par de meses y se ha llevado con ella toda mi existencia.
    Solo quiero que sepas que estamos aqui para llorar juntos
    Te mando un abrazo muy grande y fraternal

     
  49. Carlos

    abril 19, 2010 at 8:29 pm

    Ironias de la vida, cuando perdi a mi joven mujer hace apenas un año, perdi, y aun no lo tengo recuperado del todo, el interes por todas las cosas que me rodeaban, apenas me sentaba al ordenador para mirar algunas webs, solo las que de una u otra forma me entretenian y me motivaban los suficiente y una de ellas era la tuya inner, se mas o menos como te sientes y te envio y comparto contigo la poca fuerza que tengo, un abrazo. en cuanto a lo que dice Casto Manuel yo por lo menos cambiaria todos los días del resto de mi vida por estar una tarde con ella, los dos sanos, alejados de ese maldito cancer que se la llevo por delante.

     
  50. Feanor

    abril 20, 2010 at 9:32 pm

    Animo, yo no hace mucho que tambien sufri una perdida…. asi que echale fuerzas.
    Un abrazo

     
  51. jose maria

    abril 23, 2010 at 12:00 am

    un muerto ni siente ni padece. Pero a cualquier vivo le gusta pensar que alguien escribirá algo así cuando se muera.

     
  52. Atenea

    abril 23, 2010 at 6:17 am

    Animo Inner! No se quien eres, no te conozco, pero tu blog forma parte de mi vida diaria. Un abrazo desde el otro lado del mundo.

     
  53. hry

    abril 27, 2010 at 7:18 am

    Vaya parece que ha tirado la toalla, es comprensible, un duro golpe de la vida siempre te tumba, de todos modos recuerdo que ya al ultimo ya no escribia, decia que ya no iba a actualizar, que tenia problemas, no me malinterpreten admiro a Inner por su sentido del humor y le agradezco los buenos ratos que nos hizo pasar ami novia y ami, en fin todo lo bueno se acaba.

     
  54. Elenya

    mayo 3, 2010 at 6:55 am

    paso de vez en vez por el blog a ver si inner a vuelto……. vuelve hombre!! se te extraña

     
  55. acicoque

    mayo 11, 2010 at 6:39 am

    Sólo muere quien es olvidado, Inner. Por tanto tu hermano SIEMPRE vivirá en vosotros. Aunque la vida continúe, dando palos y alegrías, insensible a sentimientos o sucesos.

    Comprendo bien tu angustia y dolor. Tengo a un buen amigo en el hospital con el mismo diagnóstico.

    Pero la vida sigue, no lo olvides.

     
  56. enervado

    mayo 11, 2010 at 9:56 am

    que tristes lineas .. pero asi son las cosas .. yo como varios que estamos aqui .. soy un lector mas de tu blog..
    esta carta me rompio el corazon, y yo que estoy en una situacion dificil .. llorando por un amor que perdi . y leo esto . veo que soy muy debil .
    por que perder a un hermano a alguien con el que has compartido toda una vida . ha de ser de lo mas duro del mundo .. un saludo “inner”
    y no te diria que sonrias, por que dejo de sufrir . lo que te diria es
    fuerza amigo,con la familia,apoyense mutuamente en este dolor.. para que no lo sientan tan duro..
    bueno es todo

    muy emotiva tu carta

     
  57. jime

    mayo 11, 2010 at 4:58 pm

    animo, fuerza, no se que decir lo siento mucho… pero porfavor no nos abandones… se te extraña

     
  58. BuscandoaSusan

    mayo 18, 2010 at 4:12 pm

    Lo siento mucho Inner
    No me cabe duda que tu hermano estará en un lugar mejor, no así los que quedan con la ausencia, pero llegaremos también algún día
    Desde aquí un amiga

     
  59. Guillermo

    mayo 18, 2010 at 11:28 pm

    lo siento amigo!! todas mis fuerzas desde chile.

     
  60. Mussol

    mayo 22, 2010 at 5:41 am

    Inner,

    No perdiste a tu hermano. Simplemente el se adelanto. Y esta en un lugar mucho mejor que este, un mundo fabuloso con maravillas de personas, como Mozart, como Gandhi, Lutherking, etc. La muerte no es el fin, la muerte es cambio. Es bien sabido que los dinosaurios no estan extintos, evolucionaron en aves. Igual, la muerte es lo que nos permite desprendernos del cuerpo, que es tan molesto, para evolucionar. No seas pendejo y sigue el ejemplo de tu hermano: vive. Vive con lo que te hace sentir vivo. Si es el blog, pues venga. Si no, pues a la mierda todos y disfruta tu vida, que aqui ya buscaremos algo mas que leer. De hombre a hombre, te deseo el dolor y la sabiduria que necesites para revivir siendo una mejor persona. Por tu blog, por tu carta a tu hermano, y por lo que le has aportado a mi vida en diversion, entretenimiento, o lo que sea: Gracias inner.

    Mussol

     
  61. Lu

    julio 4, 2010 at 10:59 am

    Mi hermano d 52 años, hace un mes y 13 días.. Parecido al tuyo, daba todo por los q amaba y luchó siempre a brazo partido, tal vez la vida le fue injusta porq no tuvo lo q se merecía, entiendo lo q estás sintiendo, sabés una cosa Inner ? No quisiera entender ! No puedo darte mis fuerzas porq se me fueron todas, sólo un gran abrazo d quién sin q lo supieras, se ha reído tantas veces contigo !

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: